Marketing ecológico y comportamiento proambiental en estudiantes de un instituto privado de Lima (Perú), 2019

Palabras clave: estrategias de marketing ecológico, comportamiento proambiental, coeficiente de correlación de Spearman

Resumen

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de marketing ecológico y el comportamiento proambiental en los estudiantes de un instituto superior tecnológico privado de Lima Metropolitana (Perú) durante el año 2019. Para una mejor evaluación, la variable estrategias de marketing ecológico fue subdividida en producto ecológico, precio ecológico, plaza ecológica y promoción ecológica; por su parte la variable comportamiento proambiental fue subdividida en gestión de recursos, gestión de residuos y consumo ecológico. Metodológicamente, la investigación se efectuó bajo el enfoque cuantitativo, tuvo un alcance correlacional y empleó el diseño no experimental transeccional correlacional-causal. Los participantes del estudio fueron 192 estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron dos escalas desarrolladas por otros autores (una por cada variable), para poder indagar sobre las variables de estudio; además, para el análisis estadístico se utilizaron programas de código abierto como el JASP versión 0.11.1 y FACTOR versión 10.9.02. Con la data recolectada y analizada, se pudo concluir la existencia de una correlación fuerte y significativa entre las estrategias de marketing ecológico y el comportamiento proambiental (p < 0.05), debido a que se halló un coeficiente de correlación de Spearman de 0.815.

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Publicado
2020-09-14
Cómo citar
Salas-Canales, H. (2020). Marketing ecológico y comportamiento proambiental en estudiantes de un instituto privado de Lima (Perú), 2019. CIENCIA UNEMI, 13(34), 94-104. Recuperado a partir de http://ojs.unemi.edu.ec/index.php/cienciaunemi/article/view/1102
Sección
Artículos Científicos