Sistema de Juegos Pre Deportivos en la Formación del Valor Responsabilidad
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol7iss11.2014pp31-41pResumen
En la presente investigación, se da respuesta a una problemática de la enseñanza de la EducaciónFísica: el insuficiente desarrollo de la formación en valores. Su objetivo es determinar la incidencia de
los juegos predeportivos en la formación del valor responsabilidad en los estudiantes de Quinto grado
de la escuela primaria “José Martí Pérez” del Municipio de Manzanillo, provincia Granma, República
de Cuba. Para la realización del mismo fueron empleados métodos del nivel teórico: analítico-sintético,
inductivo-deductivo, histórico-lógico y la modelación, y del nivel empírico: revisión documental, observación,
encuesta, la entrevista y el coaxi – experimento. El aporte práctico de la investigación radica
en diseñar un sistema de juegos predeportivos dirigidos a potenciar el valor responsabilidad desde la
Educación Física en los estudiantes de quinto grado. El tema abordado mantiene su actualidad, pues el
trabajo con el desarrollo de la formación en valores desde el proceso de enseñanza-aprendizaje, constituye
una de las principales preocupaciones de los profesores de Educación Física, no solo en Cuba, sino
en América Latina y otras regiones del mundo.
Palabras claves: Juegos, predeportivos, Educación Física.
Descargas
Referencias
. Rosenthal. M. (1981). Diccionario Filosófico. La Habana: Editorial. Política, p.377.
. Fabelo. C. José R. (1989). Los valores y sus desafíos actuales. La Habana: Editorial. Ciencias Sociales, p.278.
. Labarrene R. Guillermina. (2005). Pedagogía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, p.134
. Fabelo C. José R. (1989). Los valores y sus desafíos actuales. La Habana: Editorial. Ciencias Sociales, p. 45.
. Fabelo C., José R.: Ibíd., p 52.
. Vigotski. L.S. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. Ciudad de la Habana: Editorial Científico Técnica, p.38.
. Vigotski. L.S. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. Ciudad de la Habana: Editorial Científico Técnica, p. 38.e
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores pueden mantener el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Alternativamente, los autores pueden transferir el copyright a la revista, la cual permitirá a los autores el uso no-comercial del trabajo, incluyendo el derecho a colocarlo en un archivo de acceso libre.