Sistema de Juegos Pre Deportivos en la Formación del Valor Responsabilidad
Resumen
En la presente investigación, se da respuesta a una problemática de la enseñanza de la EducaciónFísica: el insuficiente desarrollo de la formación en valores. Su objetivo es determinar la incidencia delos juegos predeportivos en la formación del valor responsabilidad en los estudiantes de Quinto gradode la escuela primaria “José Martí Pérez” del Municipio de Manzanillo, provincia Granma, Repúblicade Cuba. Para la realización del mismo fueron empleados métodos del nivel teórico: analítico-sintético,inductivo-deductivo, histórico-lógico y la modelación, y del nivel empírico: revisión documental, observación,encuesta, la entrevista y el coaxi – experimento. El aporte práctico de la investigación radicaen diseñar un sistema de juegos predeportivos dirigidos a potenciar el valor responsabilidad desde laEducación Física en los estudiantes de quinto grado. El tema abordado mantiene su actualidad, pues eltrabajo con el desarrollo de la formación en valores desde el proceso de enseñanza-aprendizaje, constituyeuna de las principales preocupaciones de los profesores de Educación Física, no solo en Cuba, sinoen América Latina y otras regiones del mundo.Palabras claves: Juegos, predeportivos, Educación Física.Descargas
Citas
. Rosenthal. M. (1981). Diccionario Filosófico. La Habana: Editorial. Política, p.377.
. Fabelo. C. José R. (1989). Los valores y sus desafíos actuales. La Habana: Editorial. Ciencias Sociales, p.278.
. Labarrene R. Guillermina. (2005). Pedagogía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, p.134
. Fabelo C. José R. (1989). Los valores y sus desafíos actuales. La Habana: Editorial. Ciencias Sociales, p. 45.
. Fabelo C., José R.: Ibíd., p 52.
. Vigotski. L.S. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. Ciudad de la Habana: Editorial Científico Técnica, p.38.
. Vigotski. L.S. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. Ciudad de la Habana: Editorial Científico Técnica, p. 38.e
Los autores pueden mantener el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Alternativamente, los autores pueden transferir el copyright a la revista, la cual permitirá a los autores el uso no-comercial del trabajo, incluyendo el derecho a colocarlo en un archivo de acceso libre.