Una Mirada a la Propiedad Intelectual en las Instituciones de Educación Superior de Guayaquil
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol7iss11.2014pp88-98pResumen
La investigación a nivel mundial se estima tanto, por dos razones, la primera, muchos de los grandesdescubrimientos que han cambiado el mundo se han originado en la investigación universitaria y segundo,
si se la maneja adecuadamente, la investigación puede ser una fuente de ingresos que proporcione
millones de dólares y más tarde pueden ser usados para financiar nuevas investigaciones. En el
presente artículo se analiza el conocimiento que tienen los estudiantes sobre propiedad intelectual y los
procesos que siguen los centros de investigación de la universidad para proteger la propiedad intelectual
y patentar los resultados de investigación; para ello se llevaron a cabo encuestas considerando el
nivel de representatividad de la población universitaria de cada institución de educación superior. Los
resultados reflejan el escaso conocimiento, por parte de la población estudiantil, sobre los pasos a seguir
en el caso de querer registrar resultados de investigación.
Palabras Clave: Propiedad intelectual, patente, derecho de autor, investigación.
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