Diseño de Estrategias de Marketing Móvil para las PyMES de la Ciudad de Milagro

  • Maria del Carmen Diaz Sanchez
  • Tannia Teresa Borja Tomala
  • Carlos Leonidas Yance Carvajal Universidad Estatal de Milagro, Educación Semipresencial y a Distancia, Ciencias Administrativas y Comerciales
  • Lia Ana Hermida Hermida

Resumen

Este proyecto tiene la finalidad, de dar a conocer estrategias que les permitan a las Pequeñas y MedianasEmpresas desarrollarse, crecer y mejorar su rentabilidad, a través de una comunicación directacon sus clientes. Los niveles de ventas y aceptación de productos actualmente están muy relacionadascon el uso del marketing móvil, el cual ha tenido una constante evolución a nivel mundial, donde lospropietarios y consumidores han logrado beneficiarse de los avances tecnológicos, se proporciona alos clientes información personalizada sensible a la hora y el lugar, para promocionar bienes, serviciose ideas de los administradores o dueños de los negocios. Los resultados obtenidos en esta investigaciónrealizada a través de encuestas, muestran en forma gráfica las tendencias de la población hacia el usodel marketing móvil, esto permite establecer una propuesta basada en la estrategias del marketing móvilpara las PyMES de la ciudad de Milagro, a través del uso de los dispositivos e internet, cuyo objetivoes fidelizar e incrementar el número de clientes.Palabras Clave: PyMES, marketing móvil, dispositivos móvil, fidelización.

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Biografía del autor/a

Maria del Carmen Diaz Sanchez
Ingeniera en Marketing. Investigación de Estrategia de Marketing Móvil para las PyMES.
Tannia Teresa Borja Tomala
Ingeniera. Supervisora de Caja del Banco de Machala. Investigación de Estrategia de Marketing Móvil para las PyMES
Carlos Leonidas Yance Carvajal, Universidad Estatal de Milagro, Educación Semipresencial y a Distancia, Ciencias Administrativas y Comerciales
Analista de Sistemas, Licenciado en Sistemas de Información, Escuela Superior Politécnica del Litoral. Máster en Administración y Dirección de Empresa. Docente de la Carrera de Licenciatura en Informática y Programación, Docente de la Carrera de Ingeniería en Marketing. Analista de Evaluación del Departamento de Evaluación Institucional.
Lia Ana Hermida Hermida
Lia Ana Hermida Hermida: Máster en Gerencia Educativa, Docente de la UNEMI. Línea de Investigación: Estrategias de Aprendizaje.

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Publicado
2015-06-30
Cómo citar
Diaz Sanchez, M. del C., Borja Tomala, T. T., Yance Carvajal, C. L., & Hermida Hermida, L. A. (2015). Diseño de Estrategias de Marketing Móvil para las PyMES de la Ciudad de Milagro. CIENCIA UNEMI, 7(11), 99-106. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol7iss11.2014pp99-106p
Sección
Artículos Científicos