Diseño de Estrategias de Marketing Móvil para las PyMES de la Ciudad de Milagro

Autores/as

  • Maria del Carmen Diaz Sanchez
  • Tannia Teresa Borja Tomala
  • Carlos Leonidas Yance Carvajal Universidad Estatal de Milagro, Educación Semipresencial y a Distancia, Ciencias Administrativas y Comerciales
  • Lia Ana Hermida Hermida

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol7iss11.2014pp99-106p

Resumen

Este proyecto tiene la finalidad, de dar a conocer estrategias que les permitan a las Pequeñas y Medianas
Empresas desarrollarse, crecer y mejorar su rentabilidad, a través de una comunicación directa
con sus clientes. Los niveles de ventas y aceptación de productos actualmente están muy relacionadas
con el uso del marketing móvil, el cual ha tenido una constante evolución a nivel mundial, donde los
propietarios y consumidores han logrado beneficiarse de los avances tecnológicos, se proporciona a
los clientes información personalizada sensible a la hora y el lugar, para promocionar bienes, servicios
e ideas de los administradores o dueños de los negocios. Los resultados obtenidos en esta investigación
realizada a través de encuestas, muestran en forma gráfica las tendencias de la población hacia el uso
del marketing móvil, esto permite establecer una propuesta basada en la estrategias del marketing móvil
para las PyMES de la ciudad de Milagro, a través del uso de los dispositivos e internet, cuyo objetivo
es fidelizar e incrementar el número de clientes.
Palabras Clave: PyMES, marketing móvil, dispositivos móvil, fidelización.

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Biografía del autor/a

  • Maria del Carmen Diaz Sanchez
    Ingeniera en Marketing. Investigación de Estrategia de Marketing Móvil para las PyMES.
  • Tannia Teresa Borja Tomala
    Ingeniera. Supervisora de Caja del Banco de Machala. Investigación de Estrategia de Marketing Móvil para las PyMES
  • Carlos Leonidas Yance Carvajal, Universidad Estatal de Milagro, Educación Semipresencial y a Distancia, Ciencias Administrativas y Comerciales
    Analista de Sistemas, Licenciado en Sistemas de Información, Escuela Superior Politécnica del Litoral. Máster en Administración y Dirección de Empresa. Docente de la Carrera de Licenciatura en Informática y Programación, Docente de la Carrera de Ingeniería en Marketing. Analista de Evaluación del Departamento de Evaluación Institucional.
  • Lia Ana Hermida Hermida
    Lia Ana Hermida Hermida: Máster en Gerencia Educativa, Docente de la UNEMI. Línea de Investigación: Estrategias de Aprendizaje.

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Publicado

2015-06-30

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Diseño de Estrategias de Marketing Móvil para las PyMES de la Ciudad de Milagro. (2015). CIENCIA UNEMI, 7(11), 99-106. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol7iss11.2014pp99-106p