Gestión de Satisfacción al Cliente II

Autores/as

  • Felix Enrique Villegas Yagual
  • Xiomara Leticia Zuñiga Santillan

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol7iss11.2014pp107-121p

Resumen

En el presente artículo se analiza el nivel de Satisfacción al cliente en el consumo de energía eléctrica,
en las tarifas residenciales de las ciudades de Milagro, Bucay, El Triunfo, Naranjito, Simón Bolívar y
Coronel Marcelino Maridueña, de la provincia del Guayas, Ecuador. El propósito de esta investigación
cuantitativa, de campo y transversal, es establecer condiciones de mejora que permitan a las empresas
de distribución del suministro eléctrico, fortalecer sus estándares de servicio, contribuyendo así a
que los usuarios sean atendidos de forma óptima. Por medio de las encuestas aplicadas, se conoció las
deficiencias en Atención al Cliente, reflejadas en el hecho que los usuarios no son atendidos en forma
oportuna, no se cumplen las leyes del sector eléctrico, y lo más importante, no brindan un apoyo íntegro
en el proceso de trabajo, que de hacerlo permitiría alcanzar los objetivos del área y de las empresas que
ofrecen este servicio.
Palabras Clave: satisfacción al cliente, tarifa eléctrica, suministro de energía, distribuidora, cultura
organizacional.

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Biografía del autor/a

  • Felix Enrique Villegas Yagual

    Ingeniero Comercial graduado en la Universidad de Guayaquil (1986); Licenciado en Educación, especialización Informática por la misma
    universidad (1999); Máster en Educación Superior, Universidad Agraria del Ecuador (2002); Magíster en Administración y Dirección de empresas,
    Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (2008). Actualmente es catedrático de la Universidad Estatal de Milagro y Coordinador
    Académico de la Unidad Académica Ciencias Administrativas.

  • Xiomara Leticia Zuñiga Santillan
    Ingeniera Comercial. Máster en Administración y Dirección de Empresas, MAE. Máster en Educación Superior. Diplomada en Gerencia y
    Liderazgo en Educación. Diplomada Superior en Currículo por Competencias. Docente de la Unidad Académica Ciencias Administrativas y
    Comerciales, de la Universidad Estatal de Milagro.

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Publicado

2015-06-30

Número

Sección

Artículos Científicos