Gestión de Satisfacción al Cliente II

  • Felix Enrique Villegas Yagual
  • Xiomara Leticia Zuñiga Santillan

Resumen

En el presente artículo se analiza el nivel de Satisfacción al cliente en el consumo de energía eléctrica,en las tarifas residenciales de las ciudades de Milagro, Bucay, El Triunfo, Naranjito, Simón Bolívar yCoronel Marcelino Maridueña, de la provincia del Guayas, Ecuador. El propósito de esta investigacióncuantitativa, de campo y transversal, es establecer condiciones de mejora que permitan a las empresasde distribución del suministro eléctrico, fortalecer sus estándares de servicio, contribuyendo así aque los usuarios sean atendidos de forma óptima. Por medio de las encuestas aplicadas, se conoció lasdeficiencias en Atención al Cliente, reflejadas en el hecho que los usuarios no son atendidos en formaoportuna, no se cumplen las leyes del sector eléctrico, y lo más importante, no brindan un apoyo íntegroen el proceso de trabajo, que de hacerlo permitiría alcanzar los objetivos del área y de las empresas queofrecen este servicio.Palabras Clave: satisfacción al cliente, tarifa eléctrica, suministro de energía, distribuidora, culturaorganizacional.

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Biografía del autor/a

Felix Enrique Villegas Yagual
Ingeniero Comercial graduado en la Universidad de Guayaquil (1986); Licenciado en Educación, especialización Informática por la mismauniversidad (1999); Máster en Educación Superior, Universidad Agraria del Ecuador (2002); Magíster en Administración y Dirección de empresas,Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (2008). Actualmente es catedrático de la Universidad Estatal de Milagro y CoordinadorAcadémico de la Unidad Académica Ciencias Administrativas.
Xiomara Leticia Zuñiga Santillan
Ingeniera Comercial. Máster en Administración y Dirección de Empresas, MAE. Máster en Educación Superior. Diplomada en Gerencia yLiderazgo en Educación. Diplomada Superior en Currículo por Competencias. Docente de la Unidad Académica Ciencias Administrativas yComerciales, de la Universidad Estatal de Milagro.

Citas

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Publicado
2015-06-30
Cómo citar
Villegas Yagual, F. E., & Zuñiga Santillan, X. L. (2015). Gestión de Satisfacción al Cliente II. CIENCIA UNEMI, 7(11), 107-121. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol7iss11.2014pp107-121p
Sección
Artículos Científicos