DAVID AUSUBEL Y su aporte a la educación

Autores/as

  • Maritza Silva Lazo

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol2iss3.2009pp20-23p

Resumen

En el presente artículo se detallan los aportes dados por David Ausubel en la psicología educativa
con la teoría cognitiva del aprendizaje, la calidad de educación para mejorar y las principales
estrategias de enseñanza que permitan al profesor y al estudiante un aprendizaje estratégico.
Este documento es una revisión bibliográfica que procura establecer la importancia que tiene en
la educación el aprendizaje significativo; el papel fundamental del docente al crear ambientes de aprendizaje
propicio con recursos y metodologías que permitan un intercambio de conocimientos y experiencias como
un mediador en el proceso educativo; y la predisposición del estudiante para interactuar de forma responsable
dentro del proceso. En este tiempo de profunda reflexión en el entorno educativo de seguro que serán
bien recibidas las tesis y doctrinas del pensador neoyorquino en el presente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar