Un concepto de AGRICULTURA TROPICAL en configuración eco-sistémica

  • Antonio Eduardo Sotomayor Marmol

Resumen

Estamos consientes que en la actualidad, enfrentamos los riesgos de una metodología productivaagropecuaria químico sintética, que ha depredado los suelos tropicales de nuestro país y elmundo. Ante esto, es necesario valorizar una respuesta cultural y agronómica, que proyecte suacción hacia el encuentro de nuevos y más sanos modelos de sustentación nutritiva hacia unahumanidad creciente. Para lograr este objetivo, es urgente el diseño de modalidades de convivenciaeco-sistémica que permitan el aprovechamiento de los recursos productivos naturales. En el presente artículodoy a conocer a mis lectores cuales serían las estrategias y los pasos a seguir para fomentar en nuestroscampesinos la idea de volver a restituir la cultura agro-ecológica, que desde tiempos milenarios ya lo ejecutabannuestros antecesores para conservar el entorno, especialmente guardando y estimulando esos sanos ydinámicos equilibrios vernáculos, en salvaguarda de la vitalidad reconstructiva de nuestro suelo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Antonio Eduardo Sotomayor Marmol
Catedrático Universitario, especialista en Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible y Sustentable; Promotor de Agricultura Orgánica, Eco-sistémica y Biodinámica; Director del proyecto Desarrollo Rural Integral a partir de Agricultura Orgánica.
Publicado
2015-06-30
Cómo citar
Sotomayor Marmol, A. E. (2015). Un concepto de AGRICULTURA TROPICAL en configuración eco-sistémica. CIENCIA UNEMI, 2(3), 54-56. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol2iss3.2009pp54-56p
Sección
Artículos Científicos