El reto del Siglo XXI La Docencia, los empresarios y la educación por competencias

  • Enrique Armendáriz Lasso Universidad Estatal de Milagro, Ciencias Administrativas y Comerciales

Resumen

La Industria de la Educación (Universidad) en el Tercer Milenio esta frente a un reto que en el ensayo se aborda en tres ejes principales: Tendencias de la educación ante el impacto de la globalización; Retos del docente de hoy, para impactar la educación del futuro; Formación de docentes con base a competencias y tecnologías de la información y comunicación. En pleno siglo XXI, t ercer milenio, el éxito de cualquier organización radica en la certificación. Es importante que estemos conscientes de que la educación ya se innovó y no precisamente por acción de los docentes, por lo tanto los retos son grandes, pues la selección, análisis, depuración y utilización de la información sería el primero de ellos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el Siglo XXI presidida por Jacques Delors. Santillana – Ediciones UNESCO

Currículo por Competencias para una formación humana integral, Primera Edición. Galo Naranjo L. - Luis Herrera E (AbrH2006)

Docente del Siglo XXI : Cómo Desarrollar una Práctica Docente Competitiva. Bogotá: Me GrawHill/ lnteramericana. Oíaz, F., Herncindez, G. (2001).

lnnovación Empresarial, Rodrigo Varela. ICESI. 5ta Edición. Enero 1998.

Inteligencia Emocional. Daniel Goleman (1996)

La estrategia en el panorama de! negocio, Pankaj Ghemawat. Primera edición. 2000

Diccionario de la Real Academia Española

Publicado
2015-07-08
Cómo citar
Armendáriz Lasso, E. (2015). El reto del Siglo XXI La Docencia, los empresarios y la educación por competencias. CIENCIA UNEMI, 1(2), 30-33. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol1iss2.2008pp30-33p
Sección
Artículos Científicos