BARCAMP MILAGRO 2009 Una iniciativa tecnológica mundial en nuestra universidad

  • Amalin Ladaysé Mayorga Albán

Resumen

En la Universidad Estatal de Milagro, con el aval y apoyo de las autoridades y siendo el componente principal de laprogramación de vinculación con la comunidad de la Unidad Académica Educación Continua a Distancia y Post Grado,se realizó una jornada como parte de una iniciativa mundial denominada "BarCamp Milagro 2009". Este evento fueorganizado conjuntamente con la comunidad Iguana Valley (http://www.iguanavalley.org), una organizaciónnacional sin fines de lucro con experiencia en la organización de BarCamps en otras ciudades del país. Esta actividadmundial constituye una serie de jornadas de desconferencias abiertas y participativas referente a tecnología, redessociales y la sociedad de la información. Milagro es la cuarta ciudad a nivel nacional que integró a la comunidadtecnológica del país y del exterior, en la cual los usuarios, con poco o mucho conocimiento en el área técnico-informático,pudieron aprender y compartir ideas, conceptos y experiencias, bajo un principio de participación colaborativa entrelos desconferencistas y los asistentes, sin ningún costo. Las jornadas de descoriferencias simultáneas tuvieron granacogida, con mucha satisfacción se pudo observar como desde la inauguración del evento hasta su cierre, las tres salasestuvieron copadas de asistentes deseosos de aprender y compartir ideas, conocimientos y posibles emprendimientos,bajo un marco de colaboración desinteresada, con la única meta de contribuir a que nuestra comunidad milagreñaparticipe de contenidos de índole tecnológico.Palabras clave: BarCamp, desconferencia, redes sociales, sociedad de la información.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Amalin Ladaysé Mayorga Albán
Docente de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador. Ingeniera en Sistemas Computacionales y Analista en Sistemas por la UniversidadEstatal de Milagro, Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica por la Universidad Técnica de Babahoyo, DiplomadoSuperior en Planificación Curricular por Competencias por la Universidad Estatal del Guayaquil, Especialista en Procesos Educativos y aspirantea Magister en Gerencia Educativa por la Universidad Estatal de Bolívar.
Publicado
2015-07-08
Cómo citar
Mayorga Albán, A. L. (2015). BARCAMP MILAGRO 2009 Una iniciativa tecnológica mundial en nuestra universidad. CIENCIA UNEMI, 3(4), 34-39. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol3iss4.2010pp34-39p
Sección
Artículos Científicos