Anatomia de las etapas de reciclaje de computadoras

  • Marco Vinicio Espinoza

Resumen

Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados, debemos aplicar el reciclaje para reducir el volumen de los desechos basuras. En la Universidad Estatal de Milagro, preocupados por el acelerado deterioro ambiental, hemos puesto en marcha el Programa denominado "Reciclaje de computadoras". Esta singular idea se implementa por etapas aplicando el re uso, la reducción, la donación y el reciclaje de computadoras. Inicialmente se recolectan computadoras dadas de baja en las empresas públicas y privadas, luego los equipos son usados por los estudiantes en las prácticas de ensamblaje donde las reparan o completan sus partes faltantes. Las computadoras funcionales se donan a las Escuelas Fiscales, y con los dispositivos inservibles se elaboran esculturas para crear el Museo de la Informática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Xavier Elias Castelles (2000) "Reciclaje de residuos diversos" Reciclaje de residuos Industriales diversos• , Reciclaje de Residuos Industriales, pp.475.

Juana B. Eweis - Sarina J. Ergas - Daniel P. Y. Chang _Eduard D. Schroeder, "Introducción", Principios de Biorrecuperaclón. Tratamiento para la descontaminación y regeneración de suelos y aguas subterráneas mediante procesos biológicos y Físico-químicos. pp.2.

Gerard Kiely "Perspectivas ecologicas de la contaminación del agua ~. Ingeniería Ambiental. Fundamentos, entornos. tecnologías y sistemas de gestión, pp.355.

Herbert F. Lund, (1996), "Visión General y Crecimiento del Reciclaje". Manuel Me Graw•Hill de Reciclaje, pp. 1.2

Publicado
2015-07-09
Cómo citar
Espinoza, M. V. (2015). Anatomia de las etapas de reciclaje de computadoras. CIENCIA UNEMI, 1(1), 30-33. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol1iss1.2008pp30-33p
Sección
Artículos Científicos