El Juego como Estrategia Didáctica para el fortalecimiento de los valores morales en los niños y niñas de 8 a 9 años de Educación Básica / The game as a teaching strategy for strengthening moral values in children of 8-9 years of basic education

  • Karla Game Mendoza
Palabras clave: estrategia didáctica, juegos, valores morales

Resumen

Si el juego está presente como estrategia didáctica tanto en el contexto escolar como familiar, de niños y niñas, de 8 a 9 años, de Educación Básica, de la Unidad Educativa Huellas de Conocimiento, del cantón Milagro, provincia del Guayas, Ecuador. Se encontró que el 68% de los estudiantes respondió que en las actividades socio-culturales no se incluye el juego y 60% expresó que muy pocas veces y nunca se incluyen a los padres. Estos resultados fueron producto de la aplicación de encuestas a 25 padres de familia, 25 estudiantes y 15 docentes, también se conoció el grado de aceptación e interés de los docentes por aplicar el juego y con ello estimular en los niños y niñas una convivencia social sana. 87% de profesores están dispuestos a aplicarlo al igual que el 80% de los padres de familia, luego de una instrucción personalizada. La propuesta del Juego didáctico permitirá realizar de forma divertida y vivencial, acciones que orienten a la aplicación práctica de los valores morales entre los miembros de la comunidad educativa. AbstractIn this detailed research work, field and cross are disclosed whose objective was to establish whether the game is present as a teaching strategy in both the school and family context, children from 8-9 years of primary education, of the Education Unit of Knowledge Footprints, Canton Milagro, Guayas Province, Ecuador. It found that 68% of students do not include the games in their socio-cultural activities, and 60% said that rarely or never they include their parents. These findings were the result of the implementation of surveys 25 parents, 25 students and 15 teachers, the degree of acceptance and interest of teachers was also known to apply the game and thereby stimulate children a healthy social life. 87% of teachers are willing to implement it to 80% of parents, after a personalized instruction. The proposal will allow for Educational game fun and primary way, actions to guide the practical application of moral values among members of the educational community.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-14
Cómo citar
Game Mendoza, K. (2015). El Juego como Estrategia Didáctica para el fortalecimiento de los valores morales en los niños y niñas de 8 a 9 años de Educación Básica / The game as a teaching strategy for strengthening moral values in children of 8-9 years of basic education. CIENCIA UNEMI, 8(16), 33-41. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol8iss16.2015pp33-41p
Sección
Artículos Científicos