Bancarización en Milagro: Utilización de servicios electrónicos

  • Deysi Medina Hinojosa

Resumen

El acceso a los servicios financieros es un tema que ha cobrado gran importancia en los últimos años en América Latina; tanto gobiernos como instituciones financieras privadas vienen planteando y desarrollando iniciativas que buscan impulsar el acceso de la población a tales servicios. Según estudios realizados, América Latina tiene bajos niveles de bancarización (utilización del sistema bancario por parte del público) en relación con América del Norte y Europa. La rápida evolución de las tecnologías de la información y comunicación ha producido enormes cambios en el ámbito social, económico y político, pues se encuentran integradas prácticamente en cada actividad de nuestra vida cotidiana; por ello es necesario estar al tanto de las innovaciones que ofrece el sector financiero ecuatoriano. El presente ensayo da a conocer los porcentajes de Bancarización en el Ecuador y la ciudad de Milagro, los riesgos y beneficios del uso de servicios electrónicos, y como se optimiza la transaccionalidad mediante la web, cajeros automáticos, call center, líneas 1800, telefonía móvil, entre otros. Finalmente, es recomendable el empleo prudente de estos recursos, pues se reduce el tiempo de espera en ventanillas y se evitan los peligros que conlleva la manipulación de dinero en efectivo.

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Biografía del autor/a

Deysi Medina Hinojosa
Profesional en el ejercicio de la Ingeniería Comercial, Diplomada en Gerencia del Desempeño y Gerencia de Marketing, Magister en Administración de Empresas, por la Universidad Técnica Empresarial de Guayaquil. Docente, desde al año 2001, en la Universidad Estatal de Milagro.

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Publicado
2015-06-02
Cómo citar
Medina Hinojosa, D. (2015). Bancarización en Milagro: Utilización de servicios electrónicos. CIENCIA UNEMI, 4(6), 16-27. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol4iss6.2011pp16-27p
Sección
Artículos Científicos