Marketing Personal con inteligencia emocional una oportunidad en el Mercado Laboral

Autores/as

  • Hector Serrano Mantilla

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol4iss6.2011pp50-61p

Resumen

Este ensayo se origina en las experiencias obtenidas como docente universitario, facilitador de seminarios de Marketing personal y Coaching, así como la asimilada en el sector empresarial, se ha podido apreciar como un grupo significativo de personas teniendo un paradigma errado respecto al Marketing Personal, que lo vinculan exclusivamente a la apariencia física, no logran sus objetivos, desperdiciando excelentes oportunidades al no estar listos. Otros en cambio, a criterio del autor, toman el mejor de los caminos: el de transitar por los senderos del conocimiento de la Inteligencia Emocional; como diría Daniel Goleman (1977), “relacionarnos con nosotros mismos y con los demás” y aplicarlo estratégicamente al Marketing personal, desde una perspectiva ética, transparente; que les permite como parte de un Mercado de Recursos Humanos, lograr oportunidades en un Mercado Laboral que intensamente los busca. Se espera que el presente trabajo brinde orientación a quienes desean mejorar sus oportunidades laborales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Hector Serrano Mantilla
    1Ingeniero Comercial de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Magister en Administración de Empresas, UTEG. Magister en Administración de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, Universidad de León, España. Diplomado Gerencia Estratégica en Desempeño Empresarial, Universidad Técnica Particular de Loja. Diplomado Gerencia Estratégica de Mercadeo, Universidad Técnica Particular de Loja. Docente, desde al año 2001, Universidad Estatal de Milagro. Docente de Pregrados y de la Comunidad de Aprendizaje Continuo, UNEMI. Gerente de Negocios del Banco del Pacifico, Milagro, 2000.

Referencias

Chiavenato, I. (2002). Gestión del talento humano. Bogotá, Colombia: Editorial McGraw Hill, p. 91.

Charan, R. (2009). Know How Las ocho habilidades que distinguen a las personas de buen desempeño de las demás. Bogotá, Colombia: Editorial NORMA, p 5.

Kotler, P (2004). El marketing de servicios profesionales. México: Editorial Paidós, p 21.

Alcázar, R. (2010). Marketing personal. Extraído el 14 de agosto de 2011, del sitio http://blog.aptitus.pe/bienestar-personal-y-profesional/744/.

Inteligencia Emocional. (2011). Extraído el 14 de agosto de 2011, del sitio http://www.inteligenciaemocional.org./

Covey , S. (2009). Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Barcelona: Editorial Paidòs Ibèrica , p23- 56.

Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairós, p 46.

Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs, p 29-30.

González, C. (2004). El lenguaje del cuerpo. Barcelona, FAPA Ediciones, p 3.

Inteligencia Emocional. (2011). Extraído el 14 de agosto de 2011, del sitio http://www.inteligenciaemocional.org./.

[Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 50.

Inteligencia Emocional. (2011). Extraído el 14 de agosto de 2011, del sitio http://www.inteligenciaemocional.org./.

Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 50.

Robbins, A. (2006). Poder sin límites. Bogotá: Editorial Randon House Mondanori Ltda , p 60.

Foda Personal. Extraído el 14 de agosto de 2011, del sitio http://www.slideshare.net/yostiria/fodapersonal.

WIKIPEDIA. Marca Personal. (2011). Extraído el 14 de agosto del 2011 del sitio http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal.

Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 50.

Chiavenato, I. (2002). Gestión del talento humano. Bogotá, Colombia: Editorial McGRAW-HILL, p 119.

WIKIPEDIA. Muletilla.(2011). Extraído el 15 de agosto del 2011 del sitio http://es.wikipedia.org/wiki/Muletilla

Adler, R, Elmhorst, J. (2005). Comunicación Organizacional. México: Editorial McGRAW-HILL, p 211-220.

Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 50.

Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Editorial Pearson educación, p 155.

Covey , S. (2009). Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Barcelona: Editorial Paidòs Ibèrica , p 132.

Frases de Facundo Cabral, citas, mensajes y. Extraído el 14 de agosto de 2011, del sitio www.literato.es/frases_de_facundo_cabral/.

Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 176.

Covey , S. (2009). Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Barcelona: Editorial Paidós Ibérica , p 113.

Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 50.

Psicopedagogía. (2011). Extraído el 20 de agosto de 2011, del sitio http://www.psicopedagogia.com/definicion/empatia

Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Editorial Pearson educación, p 525.

Goleman, D. (2006). Inteligencia Social. México: Editorial Planeta, p 132.

Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 50.

ALLES, M. (2009). Mi Curriculum . Buenos Aires, Argentina: Editorial Granica , p7-9.

ALLES, M. (2009). Mi Curriculum . Buenos Aires, Argentina: Editorial

Granica , p13.

ALLES, M. (2009). Mi Curriculum . Buenos Aires, Argentina: Editorial Granica , p15.

WIKIPEDIA. Comunicación.(2011). Extraído el 21 de agosto del 2011

del sitio http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n.

Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Editorial Pearson educación, p 155.

Adler, R, Elmhorst, J. (2005). Comunicación Organizacional. México: Editorial McGRAW-HILL, p 9.

Adler, R, Elmhorst, J. (2005). Comunicación Organizacional. México: Editorial McGRAW-HILL, p 9.

Adler, R, Elmhorst, J. (2005). Comunicación Organizacional. México: Editorial McGRAW-HILL, p 76-86.

Huber, Ch. (2001). La primera impresión. Barcelona, España: Editorial Océano, p 12.

Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Editorial Pearson educación, p 288.

Lucas, A. (2008). El poder de la palabra. Barcelona, España. Editorial Ariel, p 124.

Descargas

Publicado

2015-06-02

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Marketing Personal con inteligencia emocional una oportunidad en el Mercado Laboral. (2015). CIENCIA UNEMI, 4(6), 50-61. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol4iss6.2011pp50-61p