Marketing Personal con inteligencia emocional una oportunidad en el Mercado Laboral
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol4iss6.2011pp50-61pResumen
Este ensayo se origina en las experiencias obtenidas como docente universitario, facilitador de seminarios de Marketing personal y Coaching, así como la asimilada en el sector empresarial, se ha podido apreciar como un grupo significativo de personas teniendo un paradigma errado respecto al Marketing Personal, que lo vinculan exclusivamente a la apariencia física, no logran sus objetivos, desperdiciando excelentes oportunidades al no estar listos. Otros en cambio, a criterio del autor, toman el mejor de los caminos: el de transitar por los senderos del conocimiento de la Inteligencia Emocional; como diría Daniel Goleman (1977), “relacionarnos con nosotros mismos y con los demás” y aplicarlo estratégicamente al Marketing personal, desde una perspectiva ética, transparente; que les permite como parte de un Mercado de Recursos Humanos, lograr oportunidades en un Mercado Laboral que intensamente los busca. Se espera que el presente trabajo brinde orientación a quienes desean mejorar sus oportunidades laborales.Descargas
Referencias
Chiavenato, I. (2002). Gestión del talento humano. Bogotá, Colombia: Editorial McGraw Hill, p. 91.
Charan, R. (2009). Know How Las ocho habilidades que distinguen a las personas de buen desempeño de las demás. Bogotá, Colombia: Editorial NORMA, p 5.
Kotler, P (2004). El marketing de servicios profesionales. México: Editorial Paidós, p 21.
Alcázar, R. (2010). Marketing personal. Extraído el 14 de agosto de 2011, del sitio http://blog.aptitus.pe/bienestar-personal-y-profesional/744/.
Inteligencia Emocional. (2011). Extraído el 14 de agosto de 2011, del sitio http://www.inteligenciaemocional.org./
Covey , S. (2009). Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Barcelona: Editorial Paidòs Ibèrica , p23- 56.
Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairós, p 46.
Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs, p 29-30.
González, C. (2004). El lenguaje del cuerpo. Barcelona, FAPA Ediciones, p 3.
Inteligencia Emocional. (2011). Extraído el 14 de agosto de 2011, del sitio http://www.inteligenciaemocional.org./.
[Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 50.
Inteligencia Emocional. (2011). Extraído el 14 de agosto de 2011, del sitio http://www.inteligenciaemocional.org./.
Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 50.
Robbins, A. (2006). Poder sin límites. Bogotá: Editorial Randon House Mondanori Ltda , p 60.
Foda Personal. Extraído el 14 de agosto de 2011, del sitio http://www.slideshare.net/yostiria/fodapersonal.
WIKIPEDIA. Marca Personal. (2011). Extraído el 14 de agosto del 2011 del sitio http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal.
Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 50.
Chiavenato, I. (2002). Gestión del talento humano. Bogotá, Colombia: Editorial McGRAW-HILL, p 119.
WIKIPEDIA. Muletilla.(2011). Extraído el 15 de agosto del 2011 del sitio http://es.wikipedia.org/wiki/Muletilla
Adler, R, Elmhorst, J. (2005). Comunicación Organizacional. México: Editorial McGRAW-HILL, p 211-220.
Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 50.
Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Editorial Pearson educación, p 155.
Covey , S. (2009). Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Barcelona: Editorial Paidòs Ibèrica , p 132.
Frases de Facundo Cabral, citas, mensajes y. Extraído el 14 de agosto de 2011, del sitio www.literato.es/frases_de_facundo_cabral/.
Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 176.
Covey , S. (2009). Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Barcelona: Editorial Paidós Ibérica , p 113.
Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 50.
Psicopedagogía. (2011). Extraído el 20 de agosto de 2011, del sitio http://www.psicopedagogia.com/definicion/empatia
Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Editorial Pearson educación, p 525.
Goleman, D. (2006). Inteligencia Social. México: Editorial Planeta, p 132.
Goleman, D. (2004). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Editorial Kairòs , p 50.
ALLES, M. (2009). Mi Curriculum . Buenos Aires, Argentina: Editorial Granica , p7-9.
ALLES, M. (2009). Mi Curriculum . Buenos Aires, Argentina: Editorial
Granica , p13.
ALLES, M. (2009). Mi Curriculum . Buenos Aires, Argentina: Editorial Granica , p15.
WIKIPEDIA. Comunicación.(2011). Extraído el 21 de agosto del 2011
del sitio http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n.
Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Editorial Pearson educación, p 155.
Adler, R, Elmhorst, J. (2005). Comunicación Organizacional. México: Editorial McGRAW-HILL, p 9.
Adler, R, Elmhorst, J. (2005). Comunicación Organizacional. México: Editorial McGRAW-HILL, p 9.
Adler, R, Elmhorst, J. (2005). Comunicación Organizacional. México: Editorial McGRAW-HILL, p 76-86.
Huber, Ch. (2001). La primera impresión. Barcelona, España: Editorial Océano, p 12.
Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Editorial Pearson educación, p 288.
Lucas, A. (2008). El poder de la palabra. Barcelona, España. Editorial Ariel, p 124.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores pueden mantener el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Alternativamente, los autores pueden transferir el copyright a la revista, la cual permitirá a los autores el uso no-comercial del trabajo, incluyendo el derecho a colocarlo en un archivo de acceso libre.