La inclusión socioeducativa de personas con discapacidad desde el punto de vista humano y profesional / Socio-educational inclusion of people with disabilities from the human and professional point of view
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol9iss19.2016pp91-98pPalabras clave:
equidad, igualdad, inclusión educativa, inclusión social.Resumen
En el presente ensayo, producto de una investigación cualitativa, descriptiva, y analítica, se pretende demostrar la importancia que tiene la inclusión educativa y los derechos de las personas con discapacidad, el espacio que se le debe brindar en la sociedad y el papel que como docente debe afrontarse. Ante los cambios en los modelos educativos, su objetivo debe estar enmarcado en la verdadera práctica del respeto hacia las personas por su simple condición de ser humano y como finalidad dar a conocer la necesidad de aplicar de manera integral la inclusión educativa y por consiguiente privilegiar la parte humana en los procesos educativos. El docente para tomar en consideración la inclusión, igualdad y equidad en su área de trabajo, debe tener conocimiento de la importancia del manejo adecuado de una serie de metodologías, estrategias, recursos e infraestructura relacionados con su estado de vulnerabilidad. La práctica inclusiva necesita de una sociedad donde no exista diferencia de ningún tipo, que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que los demás, para lograr sus metas y objetivos, esto permitiría su desarrollo personal y social.
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