Medios Alternativos y promoción de la opinión pública en jóvenes

  • Andrea Crespo Arana
  • Erick Rea Altamirano

Resumen

Hay que desarrollar en la juventud interés por la lectura, el uso adecuados de instrumentos sociales,compromiso con el mejoramiento de aspectos que intervienen en el avance nacional, que puede procurarsea través de la utilización de medios alternativos; instrumentos de gran aceptación por parte delos jóvenes. A través de ellos buscan socializar, mantenerse con expectativas, ser parte e identificarsecon determinados grupos; el potencial intelectual de los jóvenes de la ciudad de Milagro no sería desaprovechado,si fuesen consideradas estas herramientas para generar Opinión Pública. Correspondeefectuar acciones que los concienticen a ser parte en la toma de decisiones y propuestas que beneficiena la ciudad, mediante la generación de opiniones, difundidas por la televisión, radio, prensa escrita o,divulgadas en medios alternativos como: dazibaos (murales temáticos), redes sociales, hojas volantes,vallas, banners entre otros. El presente artículo pretende orientarlos hacia un modelo de desarrollo colectivo,a partir del análisis e interpretación adecuada de la información, que se origina desde el propioindividuo. Al proponer actuaciones continuas y comprometidas, se busca potenciar intelectualmentelas competencias de generar opinión de forma sistemática, aprovechando de manera responsable losmedios alternativos.

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Biografía del autor/a

Andrea Crespo Arana
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo, por la Universidad Estatal de Milagro. Actualmente estudia en la Escuela de Chefs deGuayaquil.
Erick Rea Altamirano
2Licenciado en Comunicación Social, mención periodismo, por la Universidad Estatal de Milagro. Corresponsal de la revista, AgendaLatina Deutschland. Temática: la UNASUR. Estudiante de Psicología de la Universidad Estatal de Milagro.

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Obregón, R.: op. cit., p. 1.

Publicado
2015-06-03
Cómo citar
Crespo Arana, A., & Rea Altamirano, E. (2015). Medios Alternativos y promoción de la opinión pública en jóvenes. CIENCIA UNEMI, 5(7), 56-63. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol5iss7.2012pp56-63p
Sección
Artículos Científicos