Procesos didácticos innovadores: En el interaprendizaje de las prácticas pre-profesionales de educación básica
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol5iss8.2012pp46-56pResumen
La aplicación de recursos didácticos, para el docente, es como referirse a la brújula que muestra ladirección a la que deben regirse aquellos que quieren llegar a un punto específico, por ello se hace imprescindible
reconocer, que la Universidad Estatal de Milagro mantiene un esquema participativo de
prácticas pre profesionales, para los estudiantes que cursan la carrera de Licenciatura en Ciencias
de la Educación, menciones: Educación Inicial y Educación Básica; fundamentándose en los objetivos
profesionales del Modelo Educativo UNEMI (MEDUNEMI), publicado en enero de 2012 y que sintetiza
los lineamientos académicos que se imparten. La innovación en el diseño de recursos didácticos para
las prácticas pre-profesionales, compete a todo el proceso de inter-aprendizaje, concienciando la responsabilidad
y motivación que se debe ejercer en los temas que se darán como pautas para estimular
el descubrimiento de aprendizajes, para adaptarlos a su esquema cognitivo durante el desarrollo de la
clase. Con esta visión, la misión académica del futuro profesional en la docencia escolarizada del sistema
educativo nacional, estará garantizando la calidad educativa que se proclama hace más de veinte
años. Actualmente, el enfoque holístico sistémico, por procesos y orientado a competencias se proyecta
al bienestar de la gran comunidad educativa del país.
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Referencias
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