Procesos didácticos innovadores: En el interaprendizaje de las prácticas pre-profesionales de educación básica

Autores/as

  • Silvia Pacheco Mnedoza

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol5iss8.2012pp46-56p

Resumen

La aplicación de recursos didácticos, para el docente, es como referirse a la brújula que muestra la
dirección a la que deben regirse aquellos que quieren llegar a un punto específico, por ello se hace imprescindible
reconocer, que la Universidad Estatal de Milagro mantiene un esquema participativo de
prácticas pre profesionales, para los estudiantes que cursan la carrera de Licenciatura en Ciencias
de la Educación, menciones: Educación Inicial y Educación Básica; fundamentándose en los objetivos
profesionales del Modelo Educativo UNEMI (MEDUNEMI), publicado en enero de 2012 y que sintetiza
los lineamientos académicos que se imparten. La innovación en el diseño de recursos didácticos para
las prácticas pre-profesionales, compete a todo el proceso de inter-aprendizaje, concienciando la responsabilidad
y motivación que se debe ejercer en los temas que se darán como pautas para estimular
el descubrimiento de aprendizajes, para adaptarlos a su esquema cognitivo durante el desarrollo de la
clase. Con esta visión, la misión académica del futuro profesional en la docencia escolarizada del sistema
educativo nacional, estará garantizando la calidad educativa que se proclama hace más de veinte
años. Actualmente, el enfoque holístico sistémico, por procesos y orientado a competencias se proyecta
al bienestar de la gran comunidad educativa del país.

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Biografía del autor/a

  • Silvia Pacheco Mnedoza

    Profesora de Educación Primaria y Segunda Enseñanza. Licenciada en Ciencias de la Educación, Diplomado Superior en Desarrollo Curricular
    por Competencias. Especialista en Gerencia Educativa, Magíster en Educación Superior. Ejerció la docencia durante 18 años en la Escuela Fiscal
    # 29 “Héctor Arregui Chávez” del cantón Milagro. Capacitadora Nacional del Ministerio de Educación. Docente titular de la Universidad Estatal
    de Milagro (UNEMI) y coordinadora (E) de la Académica de Educación Semipresencial y a Distancia.

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Publicado

2015-06-16

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Procesos didácticos innovadores: En el interaprendizaje de las prácticas pre-profesionales de educación básica. (2015). CIENCIA UNEMI, 5(8), 46-56. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol5iss8.2012pp46-56p