Evaluación de los Sistemas e-Learning: Estudio de las publicaciones realizadas en la Web Of Knowledge

  • Richard Ramirez Anormaliza
  • Xavier Llinàs-Audet
  • Ferran Sabaté Garriga

Resumen

El propósito de este estudio es analizar el crecimiento y desarrollo de la literatura sobre la evaluación de los sistemas e-Learning. La bibliografía publicada en 18 de las principales revistas de la base de datos ISI Web of Knowledge fue obtenida, de manera directa, a través de las palabras clave: “model”, “evaluation”, “e-Learning system”, con sus respectivos sinónimos. La información como autor, título, subtítulo, fuente, citas, etc., se registró en MS-Excel (2010) para su análisis e interpretación. El estudio encontró 127 artículos de esta temática, publicados en el período 2008-2012. Además, revela que el 2012 fue el año más prolífico, con 33 artículos. La revista más productiva es Computers & Education, con 15 artículos; se la puede considerar como una revista básica de consulta. Se encontró que Peter Shea y Temi Bidjerano, ambos de Estados Unidos, son los autores que más han publicado y realizado trabajos conjuntos. Podría ser una limitante del estudio que la información que se tomó fue restringida a un período de cinco años, tiempo que de manera general se acepta, en relación a la antigüedad de la producción bibliográfica. El documento proporciona información confiable y auténtica sobre el tema y es el primer estudio de este tipo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Richard Ramirez Anormaliza
Doctorando por Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), Barcelona–España. Master en Administración y Dirección de Empresas y en Educación Superior. Ingeniero Comercial. Licenciado en Sistemas de Información. Docente de la Universidad Estatal de Milagro.
Xavier Llinàs-Audet
Doctor en Informática. Docente e investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Su investigación se centra en los perfiles de los trabajadores de la sociedad del conocimiento.
Ferran Sabaté Garriga
Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Informática. Docente e investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Su investigación se centra en comercio electrónico y la sociedad del conocimiento.
Publicado
2015-06-04
Cómo citar
Ramirez Anormaliza, R., Llinàs-Audet, X., & Sabaté Garriga, F. (2015). Evaluación de los Sistemas e-Learning: Estudio de las publicaciones realizadas en la Web Of Knowledge. CIENCIA UNEMI, 6(9), 31-41. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol6iss9.2013pp31-41p
Sección
Artículos Científicos