Servicio y Gestión de las Tecnologías de la Información en las empresas // Service and Management of Information Technologies in companies
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol11iss26.2018pp170-175pPalabras clave:
Tecnología de la información y comunicación, gestión de tecnología y comunicación, gobierno de tecnología de la informaciónResumen
En la toma de decisiones de Tecnologías de Información (TI), es fundamental el apoyo de los diferentes tipos de marcos para el gobierno y gestión de TI de la misma empresa. Existen dos principales principios de gobierno que pueden aportar significativamente al buen desenvolvimiento de una empresa: conformidad y rendimiento. Es por esto, que el presente artículo presenta un estudio exploratorio de los soportes técnicos establecidos en los departamentos de tecnología de la información de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro en el año 2015-2016, en el cual se pretende verificar la aplicación de gobierno de las TI en las empresas seleccionadas. Los resultados que se obtuvieron evidencian claramente la escaza incorporación de gobierno de TI dentro de las empresas evaluadas, por lo que se recomienda su incorporación inmediata como una medida para garantizar servicios de calidad a sus clientes.
Abstract
In the decision making of Information Technology (IT), the support of different types of frameworks for the government and IT management of the same company is fundamental. There are two main principles of government that can contribute significantly to the good performance development of a company: compliance and performance. That is why this article presents an exploratory study of the technical supports established in the information technology departments of the city of Santa Rosa, province of El Oro in the year 2015-2016, in which it is tried to verify the application of IT Governance in selected companies. The results obtained clearly evidenced the scarce incorporation of IT governance within the evaluated companies, therefore it is recommended its immediate incorporation as a measure to guarantee quality services to its clients.
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