Neuromarketing: gestión de ventas de las empresas comercializadoras de vestido / Neuromarketing: sales management marketing companies of dresses

  • Freddy Tejada Escobar
  • Ligia Fajardo Vaca
  • Carlos Vasquez Fajardo
Palabras clave: comercializadoras, estrategias y técnicas de marketing, gestión de ventas, neuromarketing, rentabilidad financiera

Resumen

Las comercializadoras de vestidos tienen una competencia cada vez más agresiva debido a las modas que se dan en las diferentes temporadas del año, lo cual hace trascendente que para obtener una ventaja competitiva en la gestión de ventas se fortalezcan, dado el conocimiento del saber lo que desea el consumidor y/o el potencial cliente para su satisfacción, así como también deben estar enfocadas en estrategias y técnicas de marketing, apoyadas a través de campañas publicitarias, promociones que se ofertan. Las nuevas tendencias en el marketing moderno, dan lugar a una acertada mezcla de la psicología y la mercadotecnia, con la finalidad de conocer oportunamente lo que piensan los consumidores y/o clientes. Dentro de este contexto se combinan las neurociencias y el marketing, dejando como resultado el uso del neuromarketing que es una técnica muy prometedora para el incremento de ventas y la rentabilidad. El presente artículo pretende dar a conocer los beneficios que ofrece el neuromarketing, y como se los puede aplicar con facilidad. Esta investigación se realizó en locales y establecimientos comerciales dedicados a la venta de prendas de vestir dentro de los centros comerciales o sectores comerciales de mayor afluencia en las ciudades de Guayaquil, La Libertad y Milagro, Ecuador. AbstractThe trading of dresses has an increasingly aggressive competition due to trends that occur in the different seasons of the year. Which makes transcendent that to gain a competitive advantage in sales management will be strengthened, given the knowledge of knowing what the consumer wants and / or a potential customer for your satisfaction and should also be focused on marketing strategies and techniques, supported by advertising, promotions that are offered. New trends in modern marketing, leading to a successful blend of psychology and marketing, to make known what the consumers. Neuroscience and commercialization are combined. As a result, the use of neuromarketing is a very promising technique for increasing sales and profitability. This article seeks to highlight the benefits of neuromarketing, and how they can be applied quickly. This research conducted at local and commercial establishments dedicated to the sale of clothing in malls or industrial sectors busiest in the cities of Guayaquil, La Libertad and Milagro, Ecuador.

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Publicado
2015-11-05
Cómo citar
Tejada Escobar, F., Fajardo Vaca, L., & Vasquez Fajardo, C. (2015). Neuromarketing: gestión de ventas de las empresas comercializadoras de vestido / Neuromarketing: sales management marketing companies of dresses. CIENCIA UNEMI, 8(15), 32-39. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol8iss15.2015pp32-39p
Sección
Artículos Científicos