Neuromarketing: gestión de ventas de las empresas comercializadoras de vestido / Neuromarketing: sales management marketing companies of dresses
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol8iss15.2015pp32-39pKeywords:
comercializadoras, estrategias y técnicas de marketing, gestión de ventas, neuromarketing, rentabilidad financieraAbstract
Las comercializadoras de vestidos tienen una competencia cada vez más agresiva debido a las modas que se dan en las diferentes temporadas del año, lo cual hace trascendente que para obtener una ventaja competitiva en la gestión de ventas se fortalezcan, dado el conocimiento del saber lo que desea el consumidor y/o el potencial cliente para su satisfacción, así como también deben estar enfocadas en estrategias y técnicas de marketing, apoyadas a través de campañas publicitarias, promociones que se ofertan. Las nuevas tendencias en el marketing moderno, dan lugar a una acertada mezcla de la psicología y la mercadotecnia, con la finalidad de conocer oportunamente lo que piensan los consumidores y/o clientes. Dentro de este contexto se combinan las neurociencias y el marketing, dejando como resultado el uso del neuromarketing que es una técnica muy prometedora para el incremento de ventas y la rentabilidad. El presente artículo pretende dar a conocer los beneficios que ofrece el neuromarketing, y como se los puede aplicar con facilidad. Esta investigación se realizó en locales y establecimientos comerciales dedicados a la venta de prendas de vestir dentro de los centros comerciales o sectores comerciales de mayor afluencia en las ciudades de Guayaquil, La Libertad y Milagro, Ecuador.
Abstract
Downloads
References
. Llevia, L. (2010). Marketing Emocional marcas que aman y son amadas. Cuestiones y Reflexiones sobre el marketing emocional y experiencial (págs. 2-57). Madrid: marcomdirection.
. Kotler, P. (2006). Dirección de Marketing “Mercadotecnia”. México: Prentice Hall.
. Malfitano C., O.; Arteaga B., R. et al. (2007). Neuromarketing: Cerebrando Negocios y Servicios, pág. 13. Primera Edición. Buenos Aires-Granica.
. American Marketing Association, Committee on Definitions. (2005). Recuperado de http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercadotecnia_definicion.htm
. Santesmases Mestre, Miguel. Marketing: conceptos y estrategias. Madrid: Pirámide.
. Casado, A. y Sellers R. (2010). Introducción al Marketing. pág. 16. Alicante – España: Editorial ECU.
. Mullins, J.; Walker, O; Boyd, H. & Larréché, J. P. (2005). Administración del Marketing Estratégico: Un enfoque en la de toma estratégica de decisiones. IV Edición. McGraw-Hill Interamericana, México.
. Parmelee, D. (2008). Desarrollo Exitoso de las Estrategias de Marketing. Argentina: Granica S.A., p. 80.
. Mercado, S. (2004). Mercadotecnia programada, Principios y Aplicaciones para orientar a las empresas hacia el mercado. México: Limusa, p. 395.
. Kotler, P., & Keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Décima Segunda Edición México: Pearson Educación.
. Fernández, Iparraguirre J. L. Y Casado Mayordomo, M. (2008). Contabilidad Financiera para directivos. ESIC. Editorial. Madrid, p. 27.
. Randall, K. (2013). Casos del comportamiento del consumidor. Reflexiones para la dirección de marketing. España: Esic, p. 322.
. Braidot, N. (2009). Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tu? Barcelona: Ediciones Gestión 2000.
. Cisneros, Andrés (2013). Neuromarketing y Neuroeconomía: Código Emocional del Consumidor
. Braidot, N. (2013). Neuroventas: ¿Cómo compran ellos? ¿Cómo compran ellas?: Aprenda a aplicar los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro para vender con inteligencia y resultados. 1ra. Edición- Buenos Aires: Granica.
. Neuromarketing Siglo 21 Blogspot. (2011), publicado el 05 de marzo del 2011. Recuperado de http:// neuromarketingsigloxxi.blospot.com/2011/03/la-humanidad-debe-saber-que-esdesde-el.html
. Nolasco, H. (2013). El neuromarketing: objetivos, usos. Recuperado de http://www.hugonolasco. com/2013/11/el-neuromarketing-objetivos-usos.html
. Trout, J. (2006). Positioning o branding: ¿Es ésa la cuestión? En: VV. AA Los mejores artículos de Marketing y Ventas de la historia. Madrid. Daemon Quest
Downloads
Published
Issue
Section
License
Authors can keep the copyright, granting the journal right of first publication. Alternatively, authors can transfer copyright to the journal, which allow authors non-commercial use of the work, including the right to place it in a file open access.