Módulos de Inglés y su repercusión en las destrezas del idioma / English modules and their impact on language skills

Autores/as

  • Jacqueline Maridueña Macancela
  • Brigita Ledesma Acosta
  • Franklin Macias Arroyo

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol9iss19.2016pp68-75p

Palabras clave:

aprendizaje, destrezas, escritura, idioma Inglés, lectura, módulos de inglés.

Resumen

La lectura y la escritura están consideradas como factores que tienen mayor impacto para los estudiantes al momento de realizar sus tareas. El objetivo de este artículo es demostrar las causas de esta dificultad, para lo cual se buscó información acorde al tema investigado, relacionando las variables con una revisión bibliográfica actualizada. Se utilizó el método deductivo y se efectuó un trabajo de campo, aplicándose como técnica una encuesta informativa conformada por 10 preguntas relacionadas con la manera en que los estudiantes de los módulos de inglés recibieron la clase por parte del maestro, y a su vez, el grado de comprensión que obtuvieron en cuanto al manejo de este idioma. Este instrumento fue aplicado a 239 estudiantes de los módulos de inglés de las carreras de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador. Los resultados evidenciaron en cuanto al trabajo docente: 57% (No los motivan), 63% (No utilizan diversas estrategias), 72% (No hay un alto grado de uso de las TIC), 65% (No brinda confianza para consultar tareas), 56% (No explica la forma en que deben utilizar los recursos tecnológicos); el 88% de los estudiantes mencionó la necesidad de asesoría o revisión de sus tareas.

 

Abstract

Reading and writing are considered as factors that have the greatest impact on students when performing their homework. The aim of this article is to demonstrate the causes of this difficulty that is why information was looked for according to the researched topic relating the variables with a review of updated literature. A deductive method was used and fieldwork was conducted, it was applied an informative survey that consists of 10 questions related to how the students in the English modules received their classes by the teachers, and at the same time the level of understanding obtained regarding the handling of this language. This instrument was applied to 239 students in the English modules of Industrial and Systems Engineering careers at the State University of Milagro, Ecuador. The results showed, in terms of teaching work as follows: 57% (they do not motivate students), 63% (they do not use various strategies), 72% (There is a high degree of use of ICT), 65% (they do not provide confidence to consult tasks), 56% (they do not explain how to use different technological resources); 88% of students mentioned the need of counseling or review of tasks.

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Publicado

2016-10-13

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Módulos de Inglés y su repercusión en las destrezas del idioma / English modules and their impact on language skills. (2016). CIENCIA UNEMI, 9(19), 68-75. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol9iss19.2016pp68-75p