Redes Sociales en la Educación Desafíos y estrategias

  • Amalin Ladaysé Mayorga Albán

Resumen

Las redes sociales no son nuevas, estas han existido siempre. En la actualidad, con el avance tecnológicohan evolucionado, hasta convertirse en modernos nexos de comunicación en línea, lo que produceimpactos en el ámbito social y educativo. Estudiantes de todos los niveles forman parte de ellas y dedicanmuchas horas a navegarlas, aspecto que preocupa a padres de familia y profesores, pues se temeincida de manera negativa, en la actividad académica. Sin embargo, de acuerdo al conectivismo deGeorge Siemens, los contactos de una red social en línea se traducen en valiosas fuentes de informacióny retroalimentación de contenidos académicos, asi es como se considera relevante su utilización en losprocesos educativos, mediante una adecuada planificación y aplicación de estrategias, en lugar de prohibirlaso vetarlas en las instituciones educativas.

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Biografía del autor/a

Amalin Ladaysé Mayorga Albán
Docente de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador. Ingeniera en Sistemas Computacionales y Analista en Sistemas por la UniversidadEstatal de Milagro, Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica por la Universidad Técnica de Babahoyo, DiplomadoSuperior en Planificación Curricular por Competencias por la Universidad Estatal del Guayaquil, Especialista en Procesos Educativos y aspirantea Magister en Gerencia Educativa por la Universidad Estatal de Bolívar.

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Publicado
2015-06-03
Cómo citar
Mayorga Albán, A. L. (2015). Redes Sociales en la Educación Desafíos y estrategias. CIENCIA UNEMI, 5(7), 32-41. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol5iss7.2012pp32-41p
Sección
Artículos Científicos