Redes Sociales en la Educación Desafíos y estrategias

Autores/as

  • Amalin Ladaysé Mayorga Albán

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol5iss7.2012pp32-41p

Resumen

Las redes sociales no son nuevas, estas han existido siempre. En la actualidad, con el avance tecnológico
han evolucionado, hasta convertirse en modernos nexos de comunicación en línea, lo que produce
impactos en el ámbito social y educativo. Estudiantes de todos los niveles forman parte de ellas y dedican
muchas horas a navegarlas, aspecto que preocupa a padres de familia y profesores, pues se teme
incida de manera negativa, en la actividad académica. Sin embargo, de acuerdo al conectivismo de
George Siemens, los contactos de una red social en línea se traducen en valiosas fuentes de información
y retroalimentación de contenidos académicos, asi es como se considera relevante su utilización en los
procesos educativos, mediante una adecuada planificación y aplicación de estrategias, en lugar de prohibirlas
o vetarlas en las instituciones educativas.

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Biografía del autor/a

  • Amalin Ladaysé Mayorga Albán

    Docente de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador. Ingeniera en Sistemas Computacionales y Analista en Sistemas por la Universidad
    Estatal de Milagro, Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica por la Universidad Técnica de Babahoyo, Diplomado
    Superior en Planificación Curricular por Competencias por la Universidad Estatal del Guayaquil, Especialista en Procesos Educativos y aspirante
    a Magister en Gerencia Educativa por la Universidad Estatal de Bolívar.

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Publicado

2015-06-03

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Redes Sociales en la Educación Desafíos y estrategias. (2015). CIENCIA UNEMI, 5(7), 32-41. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol5iss7.2012pp32-41p