Cómo hacer Investigación Científica en Marketing

  • Wilian Enrique Pilco Mosquera

Abstract

en esta área especializada de las ciencias administrativas existen varios motivos para llevarla a cabo,como son: el análisis del comportamiento del consumidor, estudios de gustos y preferencias, búsquedade nuevos mercados, análisis de la competencia, entre otros. Para llevar a cabo un proyecto de investigación,la premisa orientadora es resolver problemas concretos e inmediatos, es decir trabajar con finesprácticos. Por lo tanto, la investigación científica también contempla el campo de las ciencias aplicadas,que permite ir fortaleciendo la gestión de mercadotecnia y comercial de las organizaciones públicas,privadas y no gubernamentales que día a día buscan su desarrollo y crecimiento social y económico;se busca medir y cualificar variables, conocer sus características y más a fondo comprenderlas paraexplicar los diferentes problemas que se presentan en la oferta y demanda de bienes y servicios en elmercado. La gestión comercial y el marketing pertenecen a las ciencias sociales y al realizar su diseñode investigación define una ruta de trabajo para que estudiantes y docentes emprendan y fortalezcanuno de los grandes ejes de la educación superior “la investigación”.

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Author Biography

Wilian Enrique Pilco Mosquera
Ingeniero en Marketing, Máster en Gerencia de la Educación Abierta, Diplomado en Comunicación Corporativa. Docente principal, Director deEscuela de Marketing, gestionó la aprobación de líneas y diseño de investigación para las carreras de Marketing y Comercial según ResoluciónNº. 2.4.7. CD.FADE.2012, enmarcadas en los objetivos 3, 4, 6, 9, 11 del Plan Nacional de Desarrollo y del Buen Vivir. Investigó una alternativapublicitaria de marketing directo en el segmento del taxismo y la incidencia socioeconómica de un mall en la ciudad de Riobamba.

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Published
2015-06-03
How to Cite
Pilco Mosquera, W. E. (2015). Cómo hacer Investigación Científica en Marketing. Science Magazine Unemi, 5(7), 64-73. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol5iss7.2012pp64-73p
Section
Artículos Científicos