Cómo hacer Investigación Científica en Marketing

Authors

  • Wilian Enrique Pilco Mosquera

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol5iss7.2012pp64-73p

Abstract

en esta área especializada de las ciencias administrativas existen varios motivos para llevarla a cabo,
como son: el análisis del comportamiento del consumidor, estudios de gustos y preferencias, búsqueda
de nuevos mercados, análisis de la competencia, entre otros. Para llevar a cabo un proyecto de investigación,
la premisa orientadora es resolver problemas concretos e inmediatos, es decir trabajar con fines
prácticos. Por lo tanto, la investigación científica también contempla el campo de las ciencias aplicadas,
que permite ir fortaleciendo la gestión de mercadotecnia y comercial de las organizaciones públicas,
privadas y no gubernamentales que día a día buscan su desarrollo y crecimiento social y económico;
se busca medir y cualificar variables, conocer sus características y más a fondo comprenderlas para
explicar los diferentes problemas que se presentan en la oferta y demanda de bienes y servicios en el
mercado. La gestión comercial y el marketing pertenecen a las ciencias sociales y al realizar su diseño
de investigación define una ruta de trabajo para que estudiantes y docentes emprendan y fortalezcan
uno de los grandes ejes de la educación superior “la investigación”.

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Author Biography

  • Wilian Enrique Pilco Mosquera

    Ingeniero en Marketing, Máster en Gerencia de la Educación Abierta, Diplomado en Comunicación Corporativa. Docente principal, Director de
    Escuela de Marketing, gestionó la aprobación de líneas y diseño de investigación para las carreras de Marketing y Comercial según Resolución
    Nº. 2.4.7. CD.FADE.2012, enmarcadas en los objetivos 3, 4, 6, 9, 11 del Plan Nacional de Desarrollo y del Buen Vivir. Investigó una alternativa
    publicitaria de marketing directo en el segmento del taxismo y la incidencia socioeconómica de un mall en la ciudad de Riobamba.

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Published

2015-06-03

Issue

Section

Artículos Científicos

How to Cite

Cómo hacer Investigación Científica en Marketing. (2015). CIENCIA UNEMI, 5(7), 64-73. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol5iss7.2012pp64-73p