El Grafismo Apuntando al subconsciente de los consumidores

Authors

  • Roberto Gomez Torres

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol5iss7.2012pp20-31p

Abstract

El presente artículo trata sobre “El grafismo” apuntando al subconsciente de los consumidores, ésta es
un área que debe ser manejada con responsabilidad por quienes hacen diseño publicitario y evaluada
objetivamente, en el contexto donde se manifiesta la relación entre el producto y los consumidores. La
participación de los expertos en actividades previas a la elaboración del material publicitario, permitirá
visualizar el comportamiento de los diferentes grupos objetivos, éstos llegan a ser extremadamente
influenciados por los distintos medios de comunicación, que controlan la gestión de un marketing agresivo.
Existe la participación directa e indirecta del subconsciente al momento de realizar las actividades
cotidianas, tal influencia es determinante en el desarrollo de cualquier acción del hombre; las decisiones
de compra, tomadas diariamente, están relacionadas con la forma cómo llega la información publicitaria,
la respuesta está dada en el espacio y tiempo determinados por el marketing. El crecimiento del
mercado y la necesidad de los consumidores han exigido que las marcas trabajen constantemente con
nuevas estrategias de comunicación utilizando una parte sensible del ser humano, las emociones; lo que
conlleva a invadir la intimidad en todo momento, constituyéndose en un instrumento muy utilizado en
la publicidad y el marketing.

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Author Biography

  • Roberto Gomez Torres

    Arquitecto urbanista, graduado en la Universidad Estatal de Guayaquil. Docente, asesor y fundador de la carrera Licenciatura en Diseño Gráfico
    Publicidad de la Universidad Estatal de Milagro. Ha ejercido la docencia en las universidades de Guayaquil, Católica Santiago de Guayaquil y Laica
    Vicente Rocafuerte. Es Especialista y Magister en Educación Superior por la Universidad Central de Quito en convenio con la Universidad Estatal
    de Milagro y tiene un Diplomado en Currículo por Competencias por la Universidad Técnica de Ambato.

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Published

2015-06-03

Issue

Section

Artículos Científicos

How to Cite

El Grafismo Apuntando al subconsciente de los consumidores. (2015). CIENCIA UNEMI, 5(7), 20-31. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol5iss7.2012pp20-31p