Factores que determinan la satisfacción del socio con respecto al servicio en una Cooperativa de Ahorro y Crédito de Manabí. // Factors that determine the satisfaction with respect of service in the Credit Union of Manabí
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol10iss25.2017pp36-44pKeywords:
Satisfacción del socio, calidad, Manabí, servicios financieros.Abstract
La presente investigación evalúa el grado de satisfacción de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en Manabí, acerca de los diferentes productos y servicios financieros ofertados, para lo cual se aplicó una encuesta a los socios de la misma. El nivel de calidad que ha alcanzado la Cooperativa en los servicios ofertados, son esencialmente en el servicio al socio, variedad de los servicios y confianza en la institución. El análisis se basó en la identificación, descripción y evaluación de los servicios ofertados, para que de este modo evidenciar el grado de satisfacción de sus socios, lo que influirá en el desarrollo y crecimiento futuro de esta cooperativa. Los resultados demostraron que el 83,3% de los socios se sienten muy satisfechos y satisfechos, e identificaron al seguro de vida y la cuenta de ahorro como los dos servicios de mayor importancia. La atención al socio fue la cualidad mejor evaluada por los socios, ya que más del 90% la califico como excelente y bueno. Finalmente el estudio permitió identificar debilidades para la cooperativa, estas se refiere a la necesidad de mejorar la infraestructura y ofertar algunos servicios como son las tarjetas de crédito y el servicio online.
Abstract
The present investigation evaluates the level of satisfaction of the members of a Savings and Credit Cooperative in Manabí, about the different financial products and services offered, for which a survey was applied to the members of the same. The level of quality that the Cooperative has reached in the services offered, is essentially in the service to the partner, variety of services and trust in the institution. The analysis was based on the identification, description and evaluation of the services offered, so that in this way, to show the degree of satisfaction of its members, which will influence the development and future growth of this cooperative. The results showed that 83.3% of the members feel very satisfied, and they identified life insurance and the savings account as the two most important services. The attention to the partner was the quality best evaluated by the partners, since more than 90% rated it as excellent and good. Finally, the study identified weaknesses for the cooperative, which refers to the need for improving infrastructure and offering some services such as credit cards and online service.
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