Análisis y propuesta a la gestión de la Galería “El Palacio de Bellas Artes” / Analysis and proposal of promotion in the Gallery "El Palacio de Bellas Artes”
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol9iss18.2016pp11-18pPalabras clave:
arte, gestor cultural, mercado del arte, planificación, procesos de gestiónResumen
La gestión de la galería del siglo XXI plantea nuevas perspectivas de los procesos del arte y la relación que existe entre lo público y lo privado, que abarca los métodos de gestión de cultura, evidenciado en afiches, catálogos, redes sociales, agendas expositivas, entre otros. Muestran un arte local de vanguardia y revelan la circulación de obras y exposiciones que buscan posicionarla en un mercado artístico y la participación de un colectivo en este mundo del arte. El gestor cultural es quien conoce este horizonte amplio y es capaz de identificar todas las implicaciones e influencias que tiene que el arte en la sociedad mediante la observación e investigación. Este trabajo se centra en el análisis objetivo y detallado del mecanismo de gestión de una galería de arte y generar una propuesta de gestión de galería, ya que el mundo y mercado del arte son altamente complejos y cambiantes en el contexto económico y tecnológico actual.
Abstract
Descargas
Referencias
Arco Bloggers. (2013). Pequeño análisis sobre las galerías españolas de arte contemporáneo Recuperado de: https://arcobloggers.wordpress.com/2013/01/30 /pequeno-analisis-sobre-las-galerias-espanolas-dearte-contemporaneo/
Alamo Vera F. R, García Soto M.G. (2007.) El Proceso Estratégico en el Sector Público: Análisis en el Contexto de las Universidades Españolas.
Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 13 (2), 113-119 Cruz, R., I. (1990). Fundamentos de Marketing. España: Editorial Ariel.
Entrevista al Arq. Héctor Miguel Alarcón Ortega, gerente propietario, 2 junio de 2015.
Fernández Chapou, M. (2013). Nuevo periodismo en el siglo XXI: Hacia un modelo de análisis de tendencias emergentes. Revista VIRTUalis, 4 (7), 41-52.
Gómez Mont C. (2013). Los museos virtuales como espacios para el aprendizaje. Virtualis, 4 (8), 35-43.
Guasch, A. M. (1997). El arte del siglo XX en sus exposiciones: 1945-1995. Editorial El Serbal. España.
Mairesse F (2014). Museos y ética. Un enfoque histórico y museológico. Revista museos.es, 9-10 (2013-2014), 25-39.
Peña Vera T., Pirela Morillo J. (2007). La complejidad del análisis documental. Información, Cultura y Sociedad, 16, 55-81.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores pueden mantener el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Alternativamente, los autores pueden transferir el copyright a la revista, la cual permitirá a los autores el uso no-comercial del trabajo, incluyendo el derecho a colocarlo en un archivo de acceso libre.