Perspectivas de comercialización de cerveza artesanal como producto gastronómico en la ciudad de Manta, Ecuador.
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol16iss41.2023pp69-80pPalabras clave:
cerveza, consumo, encuesta, gastronomía, ManabíResumen
En el sector turismo existe una amplia variedad de productos gastronómicos que forma parte del conjunto de alimentos y bebidas que se ofertan en un determinado destino. Los consumidores, ante esa diversidad observan muy bien las características del producto que desean adquirir, incluso en bebidas de alto consumo, como la cerveza. El objetivo del presente estudio fue identificar las perspectivas y potencialidades que tiene la cerveza artesanal entre los turistas y los residentes de la ciudad de Manta, para ello se realizó una encuesta a una muestra conformada por 334 individuos de diferentes edades. Los resultados revelan una perspectiva favorable acerca de las posibilidades de incorporar la referida bebida como parte de la oferta gastronómica local, así como importantes niveles de exigencia del cliente en cuanto a la calidad y presentación del producto. Se concluye que la cerveza artesanal tiene buena aceptación entre el grupo de sujetos que fueron encuestados.
Palabras clave: cerveza; consumo; encuesta, gastronomía; Manabí
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