Perspectivas de comercialización de cerveza artesanal como producto gastronómico en la ciudad de Manta, Ecuador.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol16iss41.2023pp69-80p

Palabras clave:

cerveza, consumo, encuesta, gastronomía, Manabí

Resumen

En el sector turismo existe una amplia variedad de productos gastronómicos que forma parte del conjunto de alimentos y bebidas que se ofertan en un determinado destino. Los consumidores, ante esa diversidad observan muy bien las características del producto que desean adquirir, incluso en bebidas de alto consumo, como la cerveza. El objetivo del presente estudio fue identificar las perspectivas y potencialidades que tiene la cerveza artesanal entre los turistas y los residentes de la ciudad de Manta, para ello se realizó una encuesta a una muestra conformada por 334 individuos de diferentes edades. Los resultados revelan una perspectiva favorable acerca de las posibilidades de incorporar la referida bebida como parte de la oferta gastronómica local, así como importantes niveles de exigencia del cliente en cuanto a la calidad y presentación del producto. Se concluye que la cerveza artesanal tiene buena aceptación entre el grupo de sujetos que fueron encuestados.

Palabras clave: cerveza; consumo; encuesta, gastronomía; Manabí

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Biografía del autor/a

  • Manuel Rolando Velásquez Campozano, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

    Docente Titular de la Facultad de Hotelería y Turismo, de la carrera de Hospitalidad y Hotelería con estudios de postgrado realizados en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, con el título de Magister en Sistema de Información Gerencial.

    Con formación de tercer nivel en la Universidad Lacia Eloy Alfaro de Manabí con el título de Ingeniero en Sistemas, con una amplia experiencia en la docencia de 12 años en el nivel superior; líder de proyecto de investigación y presidente de comisión académica.

    Adicionalmente, participación en varios Cursos, Seminarios y Congresos en la especialidad de Informática.

  • Leydy María Cevallos Barberán, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

    Docente con título de pregrado en Administración de Empresas Hoteleras, con Maestría en Gestión Internacional del Turismo mención en Destinos Turísticos, Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios ( por la Universidad de Lleida y la Escuela de Hotelería y Turismo OSTELEA, profesional que se ha desempeñado en el Sector Púbica en la Gestión de Destinos Turísticos, adquiriendo experiencia en Gestión y aplicación de Normas Técnicas y de Calidad en el sector turístico, y en el sector privado como Administradora de Restaurante, además con una amplia experiencia en la Organización de Eventos, contando con una certificación en competencias laborales como Organizadora de Eventos, autora de artículos en torno al área turística, indexadas al área de estudio

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Publicado

2023-01-31

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Perspectivas de comercialización de cerveza artesanal como producto gastronómico en la ciudad de Manta, Ecuador. (2023). CIENCIA UNEMI, 16(41), 69-80. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol16iss41.2023pp69-80p

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