Filosofía CRM como estrategia para pequeñas y medianas empresas de Milagro

Autores/as

  • Carlos Leonidas Yance Carvajal Universidad Estatal de Milagro, Educación Semipresencial y a Distancia, Ciencias Administrativas y Comerciales

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol4iss5.2011pp88-97p

Resumen

Vivimos en tiempo de cambio, donde se hace necesario cada día que las organizaciones y Pymes sean más competitiva y el uso de estrategias CRM para retener clientes y crear fidelidad no solo permitirá que las organizaciones cumplan con sus objetivos de generar rentabilidad si no que también existirá un sentido de pertenencia hacia las empresas por parte de los clientes, consumidores, vendedores y empleados en general. En la presente investigación se utilizó un diseño metodológico para la definición del tipo de investigación a desarrollar, se emplearon los métodos teóricos y empírico. Se realizó un análisis de los datos, interpretación y verificación la hipótesis planteada dentro del trabajo investigativo. Se llegaron a conclusiones importantes que las PYMEs de la ciudad de Milagro deben implementar estrategias CRM alineadas a las necesidades del consumidor, lo que permitirá crear fidelidad y sentido de pertenencia de los clientes hacia la marca, producto u organización y recomendaciones de llevar a cabo nuestra propuesta que puede ser de gran contribución a la problemática existente que tienen las pequeñas y medianas empresas para ofrecer sus productos al comercio.

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Biografía del autor/a

  • Carlos Leonidas Yance Carvajal, Universidad Estatal de Milagro, Educación Semipresencial y a Distancia, Ciencias Administrativas y Comerciales
    Analista de Sistemas, Licenciado en Sistemas de Información, Escuela Superior Politécnica del Litoral. Máster en Administración y Dirección de Empresa. Docente de la Carrera de Licenciatura en Informática y Programación, Docente de la Carrera de Ingeniería en Marketing. Analista de Evaluación del Departamento de Evaluación Institucional.

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Para Gaither, no es importante este elemento; ver: Peel, M: op. cit., p. 148.

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Publicado

2015-06-01

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Filosofía CRM como estrategia para pequeñas y medianas empresas de Milagro. (2015). CIENCIA UNEMI, 4(5), 88-97. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol4iss5.2011pp88-97p

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