Cifras Socio-Económicas de Milagro Lectura de Retroalimentando la información actual
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol4iss6.2011pp28-37pAbstract
Son muchos los desafíos que tienen que superar las empresas para satisfacer a consumidores actuales o conseguir nuevos clientes, por lo cual es necesario desarrollar perfiles para identificar factores que afectan la demanda actual y futura, este proceso siempre requiere analizar datos adecuados y confiables que durante muchos años al no contar con fuentes formales de libre acceso era necesario desarrollarlos o contratarlos por la propia empresa, ahora contamos con censos realizados por Instituto Nacional de Estadística y Censos (Censo Nacional Económico, VII Censo de Población y el VI de vivienda), Estudio Socioeconómico efectuado por la Universidad Estatal de Milagro Departamento de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación entre otros, lo cual permite que el estudio lo pueda efectuar cualquier interesado. Información que podría optimizar el uso de recursos a nivel nacional y de Milagro ayudando a cumplir los objetivos financieros de la organización, además diseñar e implantar estrategias nuevas e innovadoras que permitan aprovechas las oportunidades del mercado. Las conclusiones del artículo presentan información que pueden ser consideradas, sobre la base de un criterio comercial, llegando a identificar características del consumidor actual que servirían para diseñar estrategias que tienen que ir evolucionando acorde al desarrollo del mercado.Downloads
References
Fernández, M. (2010). Estudio Socioeconómico para definición de Titulaciones de Tercer Nivel a ofertar en la UNEMI. Revista Ciencia, UNEMI, Agosto 2010.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), VII Censo de Población y el VI de vivienda, Ciudad: Quito
Sallenave, J. (2002). Gerencia y Planeación Estratégica. Bogotá: Editorial Norma.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Resultados Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), VII Censo de Población y el VI de vivienda, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), VII Censo de Población y el VI de vivienda, Ciudad: Quito.
Universidad Estatal de Milagro UNEMI (2009), Estudio Socioeconómico, Ciudad: Milagro.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), VII Censo de Población y el VI de vivienda, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
¿Qué compran las mujeres y por qué? Revista Knowledge @ Wharton. (Junio 2003).
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), VII Censo de Población y el VI de vivienda, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), VII Censo de Población y el VI de vivienda, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.
¿Cómo influye la variedad en las elecciones saludables del consumidor? Revista Knowledge @
Wharton. (Diciembre 2009).
Tiempo o dinero: ¿Cuál domina las elecciones del consumidor? Revista Knowledge @ Wharton. (Diciembre 2009).
La crisis cambia la mentalidad del consumidor. Revista Knowledge @ Wharton. (Marzo 2009).
Cliente insatisfecho. Revista América Economía. (Julio 2007).
La economía personalizada. Revista CIO. (Abril 2005).
Downloads
Published
Issue
Section
License
Authors can keep the copyright, granting the journal right of first publication. Alternatively, authors can transfer copyright to the journal, which allow authors non-commercial use of the work, including the right to place it in a file open access.