Cifras Socio-Económicas de Milagro Lectura de Retroalimentando la información actual

Autores/as

  • Gonzalo Serrano Mantilla

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol4iss6.2011pp28-37p

Resumen

Son muchos los desafíos que tienen que superar las empresas para satisfacer a consumidores actuales o conseguir nuevos clientes, por lo cual es necesario desarrollar perfiles para identificar factores que afectan la demanda actual y futura, este proceso siempre requiere analizar datos adecuados y confiables que durante muchos años al no contar con fuentes formales de libre acceso era necesario desarrollarlos o contratarlos por la propia empresa, ahora contamos con censos realizados por Instituto Nacional de Estadística y Censos (Censo Nacional Económico, VII Censo de Población y el VI de vivienda), Estudio Socioeconómico efectuado por la Universidad Estatal de Milagro Departamento de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación entre otros, lo cual permite que el estudio lo pueda efectuar cualquier interesado. Información que podría optimizar el uso de recursos a nivel nacional y de Milagro ayudando a cumplir los objetivos financieros de la organización, además diseñar e implantar estrategias nuevas e innovadoras que permitan aprovechas las oportunidades del mercado. Las conclusiones del artículo presentan información que pueden ser consideradas, sobre la base de un criterio comercial, llegando a identificar características del consumidor actual que servirían para diseñar estrategias que tienen que ir evolucionando acorde al desarrollo del mercado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gonzalo Serrano Mantilla
    Ingeniero Comercial de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Magister en Administración de Empresas, por la Universidad Federico Santa María de Chile. Diplomado Superior en Finanzas, Universidad Federico Santa María de Chile. Diplomado en Gerencia Estratégica en Desempeño Empresarial, Universidad Técnica Particular de Loja. Diplomado en Gerencia Estratégica de Mercadeo, Universidad Técnica Particular de Loja. Docente, desde año 2003, en la Universidad Estatal de Milagro. Docente de Pregrados y de la Comunidad de Aprendizaje Continuo, CAC en la UNEMI.

Referencias

Fernández, M. (2010). Estudio Socioeconómico para definición de Titulaciones de Tercer Nivel a ofertar en la UNEMI. Revista Ciencia, UNEMI, Agosto 2010.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), VII Censo de Población y el VI de vivienda, Ciudad: Quito

Sallenave, J. (2002). Gerencia y Planeación Estratégica. Bogotá: Editorial Norma.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Resultados Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), VII Censo de Población y el VI de vivienda, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), VII Censo de Población y el VI de vivienda, Ciudad: Quito.

Universidad Estatal de Milagro UNEMI (2009), Estudio Socioeconómico, Ciudad: Milagro.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), VII Censo de Población y el VI de vivienda, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

¿Qué compran las mujeres y por qué? Revista Knowledge @ Wharton. (Junio 2003).

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), VII Censo de Población y el VI de vivienda, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), VII Censo de Población y el VI de vivienda, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (2010), Censo Nacional Económico, Ciudad: Quito.

¿Cómo influye la variedad en las elecciones saludables del consumidor? Revista Knowledge @

Wharton. (Diciembre 2009).

Tiempo o dinero: ¿Cuál domina las elecciones del consumidor? Revista Knowledge @ Wharton. (Diciembre 2009).

La crisis cambia la mentalidad del consumidor. Revista Knowledge @ Wharton. (Marzo 2009).

Cliente insatisfecho. Revista América Economía. (Julio 2007).

La economía personalizada. Revista CIO. (Abril 2005).

Descargas

Publicado

2015-06-02

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Cifras Socio-Económicas de Milagro Lectura de Retroalimentando la información actual. (2015). CIENCIA UNEMI, 4(6), 28-37. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol4iss6.2011pp28-37p