SOCIAL DESIGN FROM PSYCHOSOCIAL PROCESSES, VISUAL COMMUNICATION AND PUBLICITY IN THE COMMUNITY
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2602-8379vol2iss2.2018pp23-31pAbstract
El diseño social es la actividad que conlleva la responsabilidad de los profesionales en el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades con miras al progreso, por este motivo el objetivo de la presente investigación fue evaluar la aplicabilidad del diseño social desde los procesos psicosociales, la comunicación visual y la publicidad en la comunidad. La metodología fue documental, descriptiva y exploratoria de análisis cualitativos y cuantitativos teniendo como herramienta principal la encuesta, con el propósito de documentar el nivel de conocimiento que poseen los microempresarios de la zona con respecto a publicidad y comunicación visual en el entorno psicosocial en el que se desarrollan. Los resultados demostraron que al documentar las actividad comercial y los ingresos económicos percibidos, más los gastos de la casa y la familia, variables psicosociales importantes, de las cuales se notó una alta percepción en los indicadores regular y aceptable con respecto a los ingresos económicos que estas personas perciben y que se convierten para la mayoría en una ayuda para solventar los gastos de la casa y de la familia, pero con un marcado desconocimiento en las ventajas y beneficios que podría otorgar la publicidad y la comunicación visual en sus negocios, desde la aplicación del diseño social desde los procesos psicosociales, la comunicación visual y la publicidad, para impulsar proyectos que mejoren la matiz productiva, brindando conocimientos teóricos y técnicos sobre la importancia del diseño gráfico y la publicidad.
Abstract
Social design is the activity that involves the responsibility of professionals in the economic, social and cultural development of communities with a view to progress, for this reason the objective of this research it was to evaluate the applicability of social design from the processes psychosocial, visual communication and publicity in the community. The methodology was documentary, descriptive and exploratory of qualitative and quantitative analysis having as main tool the survey, with the purpose of documenting the level of knowledge that micro entrepreneurs in the area have regarding advertising and visual communication in the psychosocial environment in which they develop. The results showed that when documenting the commercial activity and the income received, plus the expenses of the house and the family, important psychosocial variables, of which a high perception was observed in the indicators, regular and acceptable with respect to the economic income that These people perceive and that for the majority they become an aid to solve the expenses of the house and the family, but with a marked ignorance in the advantages and benefits that the publicity and the visual communication in their businesses could grant, from the application of social design from psychosocial processes, visual communication and advertising, to promote projects that improve the productive nuance, providing theoretical and technical knowledge on the importance of graphic design and advertising.
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