REVISIÓN SISTEMÁTICA SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA EN LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL
DOI:
https://doi.org/10.29076/issn.2602-8379vol8iss15.2024pp150-160pPalabras clave:
Inteligencia emocional, niños de inicial 2, habilidades sociales, educaciónResumen
La presente investigación tuvo como base comprender el desarrollo de la inteligencia emocional y como estas aportan con la adquisición de habilidades sociales en los niños de nivel inicial, que son habilidades que adquieren los infantes en el diario vivir. Este estudio tuvo como principal objetivo analizar a través de una revisión sistemática el desarrollo de la inteligencia emocional y su influencia en la adquisición de habilidades sociales, para la convivencia en niños del nivel inicial 2. El diseño de esta investigación fue cualitativo, de revisión sistemática mediante el método PRISMA, la búsqueda se realizó en bases de acceso abierto, utilizando palabras claves, en las que se obtuvieron 25 unidades de análisis. Los resultados aportaron significativamente a la comprensión de la inteligencia emocional aplicando diversas metodologías en México. Ecuador, España y Colombia. Se puede concluir que los estudiantes de nivel inicial son capaces de percibir, reconocer, comprender y regular las emociones, facilitando así un buen desarrollo de inteligencia emocional y a su vez mejorando la adquisición de habilidades sociales.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Todos los artículos de la Revista FACSalud UNEMI son difundidos bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos de autor, y, por lo tanto, son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes: Reconocer los créditos de la obra especificada por el autor e indicar si se realizaron cambios (puede hacerlo de cualquier forma razonable, pero no de una manera que sugiera que el autor respalda el uso que hace de su obra. No utilizar la obra para fines comerciales. En caso de remezcla, transformación o desarrollo, no puede distribuirse el material modificado.