REVISIÓN SISTEMÁTICA SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA EN LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2602-8379vol8iss15.2024pp150-160p

Palabras clave:

Inteligencia emocional, niños de inicial 2, habilidades sociales, educación

Resumen

La presente investigación tuvo como base comprender el desarrollo de la inteligencia emocional y como estas aportan con la adquisición de habilidades sociales en los niños de nivel inicial, que son habilidades que adquieren los infantes en el diario vivir. Este estudio tuvo como principal objetivo analizar a través de una revisión sistemática el desarrollo de la inteligencia emocional y su influencia en la adquisición de habilidades sociales, para la convivencia en niños del nivel inicial 2. El diseño de esta investigación fue cualitativo, de revisión sistemática mediante el método PRISMA, la búsqueda se realizó en bases de acceso abierto, utilizando palabras claves, en las que se obtuvieron 25 unidades de análisis. Los resultados aportaron significativamente a la comprensión de la inteligencia emocional aplicando diversas metodologías en México. Ecuador, España y Colombia. Se puede concluir que los estudiantes de nivel inicial son capaces de percibir, reconocer, comprender y regular las emociones, facilitando así un buen desarrollo de inteligencia emocional y a su vez mejorando la adquisición de habilidades sociales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-02

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

REVISIÓN SISTEMÁTICA SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA EN LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL. (2024). PSICOLOGÍA UNEMI, 8(15), 150-160. https://doi.org/10.29076/issn.2602-8379vol8iss15.2024pp150-160p