Políticas Chilenas: Un largo camino para la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad que transitan por la Educación Superior

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DOI:

https://doi.org/10.29076/issn.2602-8379vol4iss6.2020pp30-38p

Palabras clave:

Políticas chilenas, inclusión educativa, discapacidad, educación superior

Resumen

Las políticas chilenas han incorporado la inclusión en educación superior desde la década de los 60, sin embargo, aún se encuentran muy lejos de los logros alcanzados en países desarrollados respecto a este tema. Esta realidad, se demuestra con la nueva Ley de Educación Superior nº 21.091 que dedica una parte mínima a este apartado. Este estudio plantea dilucidar el largo camino que han llevado los estudiantes con situación de discapacidad que transitan en educación superior en Chile, sus consecuencias y los retos para el futuro. La metodología utilizada fue una revisión sistemática y los resultados estuvieron en relación a las políticas y a las barreras en el aprendizaje que presentan las personas en situación de discapacidad, en la educación Superior, dependen en gran medida de los procesos metodológicos en el aula, a nivel general de una cultura inclusiva, situación que dificulta por ende las prácticas inclusivas.

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Publicado

2020-01-16

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Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

Políticas Chilenas: Un largo camino para la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad que transitan por la Educación Superior. (2020). PSICOLOGÍA UNEMI, 4(6), 30-38. https://doi.org/10.29076/issn.2602-8379vol4iss6.2020pp30-38p