El Grafismo Apuntando al subconsciente de los consumidores
Abstract
El presente artículo trata sobre “El grafismo” apuntando al subconsciente de los consumidores, ésta esun área que debe ser manejada con responsabilidad por quienes hacen diseño publicitario y evaluadaobjetivamente, en el contexto donde se manifiesta la relación entre el producto y los consumidores. Laparticipación de los expertos en actividades previas a la elaboración del material publicitario, permitirávisualizar el comportamiento de los diferentes grupos objetivos, éstos llegan a ser extremadamenteinfluenciados por los distintos medios de comunicación, que controlan la gestión de un marketing agresivo.Existe la participación directa e indirecta del subconsciente al momento de realizar las actividadescotidianas, tal influencia es determinante en el desarrollo de cualquier acción del hombre; las decisionesde compra, tomadas diariamente, están relacionadas con la forma cómo llega la información publicitaria,la respuesta está dada en el espacio y tiempo determinados por el marketing. El crecimiento delmercado y la necesidad de los consumidores han exigido que las marcas trabajen constantemente connuevas estrategias de comunicación utilizando una parte sensible del ser humano, las emociones; lo queconlleva a invadir la intimidad en todo momento, constituyéndose en un instrumento muy utilizado enla publicidad y el marketing.Downloads
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