Prospectiva de Marketing, Neuromarketing y Programación Neuro Lingüística / Prospective of Marketing, Neuromarketing and Neuro Linguistic Programming

  • Jorge Alvarez Calderon
  • Irene Garcia Rondon
Palabras clave: cliente, Marketing, Neuromarketing, Programación Neuro Lingüística, satisfacción.

Resumen

La empresa al igual que la sociedad vive momentos de incertidumbre y cambios por la desconfianza e inseguridad que el mercado demuestra, la variación de precios, los factores políticos, económicos, gubernamentales, con deficiencia de liderazgo administrativo. Debe sujetarse a normas plenamente planificadas, estructuradas en los parámetros de oferta, demanda y formas de comercialización determinados actualmente; hecho que provoca desmotivación principalmente por las tendencias consumistas del mercado al receptar la información por parte de quienes adquieren el producto sobre la base de esta realidad. Temática que pretende romper un paradigma empresarial orientado a crear dinamismo, para innovar y construir con su público estratégico lineamientos quevayan en beneficio del crecimiento de la empresa y satisfacción del cliente interno como externo. El objetivo es crear una nueva cultura, basada en una inteligencia múltiple, procesos creativos, desarrollo sensorial integrado y técnicas diagnósticas de la neurociencia, destacando el Neuromanagement, la Neurogestión de los recursos humanos, la Neurocomunicación y el Neuromarketing, sobre todo. En este trabajo se incorpora el estudio del conocimiento del cerebro humano, el desarrollo de la inteligencia en las tareas diarias, en busca de generar una satisfacción mayor del cliente y un mejor futuro para la empresa. AbstractEnterprises as well as society are living uncertainty times and change, due to mistrust and insecurity that markets show, also by the price variation, the political, economic, and governmental factors demonstrate a deficient administrative leadership, it should be established well planned rules, which are structured with parameters of supply, demand, and certain forms of marketing that are established today; this fact causes demotivation mainly by the consumerist market trends, when receiving information by those who purchase products based on this reality. This theme intendeds to break a business paradigm aimed at creating a dynamism, to innovate and build strategic public guidelines that benefit the growth of the company and satisfaction of internal and external customers; the goal is to create a new culture based on Multiple intelligences, creative processes, integrated sensory development, and diagnostic techniques of neuroscience, highlighting the Neuromanagement, the Neuromanagement of human resources, the Neurocommunication, and the Neuromarketing mainly; in this work, the study of knowledge of the human brain is incorporated, the development of intelligence to our daily task by seeking to generate greater customer satisfaction and a better future for the company.

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Publicado
2016-10-13
Cómo citar
Alvarez Calderon, J., & Garcia Rondon, I. (2016). Prospectiva de Marketing, Neuromarketing y Programación Neuro Lingüística / Prospective of Marketing, Neuromarketing and Neuro Linguistic Programming. CIENCIA UNEMI, 9(19), 99-105. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol9iss19.2016pp99-105p
Sección
Ensayos