Gestión de Satisfacción al Cliente en el sector eléctrico
Abstract
En el presente estudio se realiza un análisis del nivel de satisfacción al cliente en el consumo de energíaeléctrica, en cuanto a las tarifas residencial y comercial, en Milagro, Bucay, El Triunfo, Naranjito,Simón Bolívar y Coronel Marcelino Maridueña. El propósito de la investigación es el de establecer condicionesde perfeccionamiento que permitan, a las empresas de distribución, optimizar sus estándaresde servicio, y así contribuir para que los consumidores sean mejor atendidos. Por medio de la aplicaciónde encuestas se llegó a determinar que, en lo relacionado con Atención al Cliente, de acuerdo a leyesdel sector eléctrico, a los usuarios no se les satisface sus requerimientos de manera oportuna y, lo másimportante, no existe un apoyo íntegro en el proceso interno de trabajo para poder alcanzar las metaspropuestas por las empresas que brindan este servicio.Downloads
References
SENPLADES. Plan Nacional del Buen Vivir, Quito, Ecuador, 2010.
Fornell, Claes. El cliente satisfecho, estrategias cuantitativas y cualitativas para fidelizar al consumidor, Deusto, Barcelona, España, 2008.
Granolers, Toni. Diseño de sistemas interactivos centrados en el usuario. Editorial UOC, Barcelona, España, 2005.
Band, William. Creación del valor, la clave de la gestión competitiva. Ediciones Díaz de Santos S.A., Bogotá, Colombia, 1994.
Ruiz, Miguel; Ayuso, Fernando. Formación en centros de trabajo, Aran Ediciones S.L., Madrid, España, 2005.
Rokes, Beverly. Servicio al cliente. Thompson, México, 2003.
Nevado, Domigo; López, Víctor; Pérez- Carballo, Juan; Zariátegui, José. Cómo gestionar el binomio productividad-rentabilidad, Especial Directivos, Madrid, España, 2007.
CONELEC. Instructivo para el manejo de los formularios de control de calidad del servicio eléctrico de distribución, Milagro, Ecuador, 2007.
Authors can keep the copyright, granting the journal right of first publication. Alternatively, authors can transfer copyright to the journal, which allow authors non-commercial use of the work, including the right to place it in a file open access.